Lunes, 7 de Abril de 2014

Fresado 3 ejes HURON MU Tech

HURON MU Tech

La MU TECH está equipada de serie con un electrohusillo de alta velocidad que proporciona 23kW de potencia con 75 Nm de par y una velocidad máxima de 12.000 rpm. Se puede utilizar en servicio continuo (S1) a partir de 3000 rpm y en servicio continuo con carga intermitente (S6) el 40% de las veces a 2200 rpm. Equipado con un cabezal giratorio (eje B). La rotación de +30 °/-120 ° permite mecanizar verticalmente y horizontalmente piezas mecánicas en general. La rotación contínua del cabezal se consigue mediante un sistema sin juego, que también permite todas las posibles aplicaciones de conformado de 5 ejes. El mecanizado sin defectos de estabilidad se consigue mediante el diseño del husillo y el uso de rodamientos de alto rendimiento. La MU TECH también está equipada con un sistema de refrigeración especial que la mantiene a la temperatura correcta.

Cada eje es accionado por husillos a bolas de gran diámetro y altas prestaciones, y todos los movimientos están controlados por codificadores (encoders) para asegurar una precisión de una centésima de milímetro a lo largo de los tres ejes. La velocidad lineal máxima es de 30 m/min.

Al igual que las otras máquinas del catálogo de Huron, los componentes estructurales de la MU TECH son de fundición de hierro muy nervada para amortiguar considerablemente las vibraciones y asegurar una estabilidad de mecanizado elevada. Su diseño simétrico garantiza una estabilidad geométrica muy grande.

La MU TECH tiene también un diseño muy ergonómico. Sus puertas de apertura amplia ofrecen un fácil acceso al área de trabajo para retirar el cabezal y realizar otras tareas, tales como la carga de la máquina con una grúa. El marco tiene capacidad para todos los ejes de movimiento y la mesa de 1000×600 mm puede desplazarse verticalmente hasta 560mm. El carro transversal de 750 mm de carrera está coronado por una corredera portaherramienta de 560 mm de carrera.

La mesa giratoria de Ø600 mm (eje C) se utiliza para el mecanizado de 5 caras y, con su accionamiento sin juego, para el mecanizado de 5 ejes de alta precisión de piezas que miden hasta Ø800×550 mm.

El cambiador automático de herramientas estándar contiene 24 herramientas y cuenta con un brazo doble y un almacén de herramientas de tipo tambor.

La MU TECH puede equiparse con una mesa giratoria opcional integrada en la mesa estacionaria, otros husillos, una estación de cambio de 40 o de 60 herramientas, refrigeración a través de la herramienta y palpadores para la pieza de trabajo y para la herramienta.