Martes, 11 de Junio de 2013

MAQcenter presenta su nueva imagen corporativa y su nueva website

Personal de MAQcenter presentando el nuevo logo de la empresa

Para un correcto entendimiento de su diversidad y su crecimiento, MAQcenter necesitaba cambiar el concepto que se tenía de ella como una empresa dedicada únicamente a la distribución de máquina-herramienta. Por tanto, el principal reto era conservar la potente herencia y buena percepción que ya se tenía de la marca y elevarlos a un nuevo nivel de gran compañía multi-industrial.

La nueva identidad visual respeta gran parte de la herencia de la antigua identidad, aunque la enfoca en una nueva dirección. El nuevo logo es más dinámico, libera el logo del recuadro contenedor aunque mantiene el concepto del torneado, en lugar del círculo que rodeaba al logo antiguo, se expresa ahora en la letra Q simbolizando una placa rómbica en un círculo de torneado.

Finalmente, el logo mantiene el mítico color azul, reconocidos y asociados a la marca. Se mantiene precisamente en el punto azul que apostilla la letra Q, simbolizando la palabra que viene a continuación, center, haciendo referencia así al eslógan de la marca, "El centro de tus soluciones"

Destacan las letras MAQ, con trazos fuertes y pesados en color negro, especialmente para destacar la dualidad de palabras que conforman el nombre de la empresa, y además, para destacar un logo que se utiliza de manera abreviada solo con el trozo MAQ y el punto azul.

MAQcenter, cambia su imagen corporativa con la voluntad de hacer un paso adelante, potenciar el carácter moderno y emprendedor de la empresa sin olvidar los valores tradicionales que caracterizan su larga trayectoria, entre los que figuran la vocación de servicio a las empresas, la innovación o el trabajo en equipo.

La nueva imagen se ha ido introduciendo de forma gradual de acuerdo con un plan diseñado para facilitar una transición paulatina entre la apariencia actual y la futura.

El nuevo logotipo ya se presentó por primera vez el BIEMH 2012 dónde fue recibido con una valoración muy positiva.

Despues de modificar las instalaciones, los transportes y los equipos de trabajo, se culmina con la presentación de una web limpia y práctica. Especialmente enfocada a mostrar todas las soluciones que aporta MAQcenter a las empresas del mecanizado. El usuario puede llegar a la solución necesaria a través de varios mecanismos, ya sea buscando por tipología de producto, por marca, por sector o bien por nombre del modelo.

MAQcenter encargó el diseño de la nueva imagen corporativa al diseñador ARTNAU www.artnau.es, que ya colabora con la empresa de manera regular.