Miércoles, 31 de Julio de 2013

Open House 2013 - Entrevista a José Luis Teruel por Interempresas

José Luis Teruel. Director General / Managing Director

Para empezar, ¿puede explicarlos qué objetivos se plantearon para organizar estas jornadas? (dar a conocer las máquinas, la nueva web, nuevas representadas… )?

El motivo principal de esta edición de puertas abiertas de MAQcenter era el de dar a conocer las soluciones que aporta nuestra compañía al mundo del mecanizado. MAQcenter quiso enfocar este Open House a las necesidades del cliente cubriendo un amplio espectro gracias a las marcas de prestigio que representa. La diversificación de soluciones que ofrece MAQcenter es fruto de la necesidad del mercado y de años de experiencia trabajando con nuestros clientes. Nos gusta tratar a nuestros clientes como aliados para llegar a la solución óptima que necesita, aportamos competitividad y valor añadido con productos de alta tecnología. Queremos ser el aliado tecnológico de nuestros clientes, el centro de sus soluciones.

¿Qué máquinas destacaría más de las expuestas o cuáles han tenido mayor interés?

Todas las máquinas expuestas tenían un motivo de estar presentes, pero por destacar alguna, destacaría nuestra máquina multifunción OKUMA Multus B300W para la fabricación de piezas de alto valor añadido, así como nuestra propuesta en 5 ejes OKUMA MU-500VA para soluciones de mecanizados complejos en 5 ejes. Son máquinas de altas prestaciones, pero sobretodo de gran versatilidad y seguridad. Sabemos que nuestros clientes necesitan adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, así que nuestro enfoque es el de ofrecer la opción más rentable, no sólo a corto plazo, sino también para su futuro. También presentamos a su vez como máquina de presetting la marca ELBO CONTROLLI, concretamente el modelo KHYAN fue la más valorada y que suscitó mayor interés por nuestros clientes.

¿Qué tipo de cliente ha asistido durante los días de puertas abiertas? ¿Y de qué zonas geográficas? ¿Tienen un balance del nº de asistentes?

Hemos tenido asistencia de prácticamente todas las zonas de España y también de Portugal, pero en general el mayor número de ha sido de la zona de Cataluña. Cabe decir también que nuestras instalaciones siempre están abiertas y preparadas para ver todos nuestros productos, ya que mantenemos siempre un amplio show room para que nuestros clientes puedan venir siempre que lo deseen.

En estos momentos, ¿cuáles son los principales sectores clientes de MAQcenter?

Seguimos en los que ya estábamos consolidados y estamos abriendo nuevas vías de negocio, gracias a la diversificación de productos, en otros sectores en los que todavía no teníamos tanta presencia. El sector aeronáutico es sin duda uno de los que sigue creciendo pese a las dificultades experimentadas en el sector industrial en los últimos años.

Estas jornadas han contado también con la colaboración de proveedores suyos ¿Cuáles? ¿Qué valor añadido aportan y qué valoración hacen los visitantes de ello?

Por desgracia no hemos podido contar con todos ellos, pero hemos tenido una representación bastante significativa e interesante. Aportan el valor necesario para complementar nuestros productos y poder facilitar la operativa de las máquinas para nuestros clientes. En definitiva, buscar la solución que necesita el cliente, ya sea en sistemas de medición metrológica, de software CAD/CAM, etc.

Como comercializadores de un amplio catálogo de máquinas de marcas muy diversas, ¿qué tecnología es la más demandada hoy en día? ¿Para qué sectores principalmente?

Actualmente el mercado demanda con gran fuerza máquinas de mecanizado con 5 ejes, también las máquinas multifunción especialmente por su versatilidad y todos aquellos productos relativos al mecanizado de piezas de alto valor añadido. Entre los sectores que encontramos una mayor demanda encontramos el sector Aeroespacial, el Dental y el sector del Automóvil, a los que aportamos seguridad especialmente para garantizar la fiabilidad de componentes críticos y de alto valor.

Para finalizar, MAQcenter ha hecho en poco tiempo un cambio profundo en su estructura, su imagen y su catálogo de producto. ¿Qué valoración hacen hasta el momento sus clientes?

Por nuestra relación con nuestros clientes y proveedores vemos que han acogido los cambios de manera muy positiva. De hecho nosotros no lo consideramos cambios, sino una evolución a lo que se espera de un partner tecnológico de confianza. Los cambios en la imagen corporativa, en la estructura, la incorporación de nuevas áreas de negocio y el uso de herramientas de comunicación y de gestión, sólo tienen un objetivo, mejorar nuestra relación con nuestros clientes y proveedores. Perseguimos mejorar constantemente el rendimiento de nuestros clientes y eso solo se puede hacer persiguiendo mejorar siempre en nuestro servicio a nuestros clientes.

Preguntas realizadas por INTEREMPRESAS